La mañana del lunes comenzó con cambios para los vecinos de Rawson con la doble circulación de tres calles tradicionales del departamento. Se trata de República del Líbano desde Mendoza hasta General Acha; Comandante Cabot, también desde Mendoza a Gral. Acha y Gral. Acha desde Larraín hacia el sur.
Para acompañar el cambio, la municipalidad de Rawson a través de Seguridad Vial montó un operativo de prevención en las esquinas más conflictivas. "Hasta el miércoles vamos a estar guiando los vehículos desde las 7 a las 19 hs. y a partir del día jueves se harán recorridos preventivos”, comentó a Tiempo de San Juan Daniel Valenzuela a cargo de Seguridad Vial.
Los vecinos, en su mayoría, se mostraron conformes con la decisión del municipio. "Vivo en República del Líbano y trabajo en la calle Comandante Cabot. Para ir a mi trabajo tenía que dar todo una vuelta para llegar. Es una decisión acertada que además va a ayudar a que los colectivos disminuyan la velocidad”, comentó Antonio Artero vecino del lugar.
El motivo de disconformidad de algunos vecinos tiene que ver con el estacionamiento. Desde calle Tulum hasta General Acha, en total dos cuadras, se ha prohibido estacionar porque es un tramo muy angosto.
"Hemos notificado a los vecinos por medios de folletería y con megáfonos avisándoles que no se podía estacionar. En la mañana de hoy hemos tenido que labrar infracciones porque habían autos estacionados en esas cuadras”, agregó Valenzuela.
Las paradas de colectivos no serán modificadas por el momento. Se hará señalización de las mismas y se colocarán garitas.