Marcelo Marinero, intendente de Iglesia, confirmó a Tiempo de San Juan que el municipio está terminando los procesos legales para entregar el terreno para construir el nuevo Hospital de Rodeo. Estas declaraciones llegaron luego de que Fernando Balaguer, de Salud Pública, asegurara que esto era lo único que faltaba para iniciar la construcción del nuevo nosocomio.
El intendente explicó que el departamento ya había comprado el terreno, pero en el lugar todavía quedaban las casas de 7 familias a las que se comprometieron a darle una nueva vivienda. "Hace un mes hicieron los relevamientos, está todo en camino para darle las nuevas casas y creemos que en 115 podremos sanear el lugar y dejarlo listo para la construcción”, dijo Marinero.
Además del compromiso a terminar los trámites de catastro y escriturado, Marinero aseguró que el municipio está dispuesto a tomar más medidas para solucionar los problemas de infraestructura y personal del municipio.
Según dijo el intendente, es muy difícil conseguir profesionales que quieran trabajar en departamentos alejados como el suyo porque "les conviene más monetariamente estar en el Gran San Juan. Por esto quieren implementar facilidades, como "darle una cabaña donde pueda vivir el nuevo médico”.