viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA Y DESTITUCIÓN

El ex director de Tránsito de Caucete dice que lo traicionaron

Mario Bustos, el funcionario que se filmó manejando a 190 km/h volvió al rubro de las remiseras luego de ser despedido y ahora dice que no quiere tener “más problemas”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Recluido en su negocio de la calle Diagonal Sarmiento, frente a la plaza departamental de Caucete, así pasa sus días Mario Bustos.

El ex director de Tránsito de ese departamento fue despedido por el intendente Julián Gil luego de filmarse manejando a 190 km/h y subir el video a Instagram.

"Lo que me hicieron fue una traición y mejor no hablo más porque no quiero tener más problemas de los que ya estoy teniendo”, dijo en una conversación telefónica con Tiempo de San Juan.

Así, Bustos dio a entender que todo se trató de una cama y prometió hablar largo y tendido cuando se hayan calmado las aguas. El ex funcionario municipal se mostró muy compungido por lo sucedido y es la primera vez que habla luego de haber sido destituido pero no quiso dar más detalles del polémico episodio.

Es que el escándalo de Bustos tomó repercusión en la provincia y fue de tal magnitud que terminó siendo replicado por medios nacionales y el hombre fue destituido junto a los otros tres funcionarios que lo acompañaban en el viaje.

"Vamos a pasar una Toyotita. Vamos un poquito rápido, me parece. Esto es gestionar rápido, 15 minutos de Caucete a Bermejo. Vamos a 190, tranqui", se lo escucha decir mientras otros tres empleados del municipio festejan la "hazaña”. Ellos eran Gustavo Contreras, subjefe de prensa del municipio, Fernando y Abel Oviedo, también empleados de Gil. Todos fueron despedidos tras la publicación del video.

Pero Bustos ya era muy conocido en Caucete antes de hacerse famoso por el polémico video.

"Él llegó ahí porque durante la campaña caminó con Gil y hace seis años que tiene la remisera”, dijo una fuente de la Comisaría 9na.

El ex director de Tránsito tenía un activo perfil en las redes sociales Facebook e Instagram, a donde acostumbra a subir fotos de su vida diaria. De hecho fue esa fascinación por mostrarse lo que le terminó jugando en contra.

Es más, unos meses antes de "autoescracharse” en las redes sociales, ya había compartido un centenar de fotos de su camioneta Toyota Hilux nueva. El mismo vehículo en el que después se habría filmado excediendo todos los límites de velocidad.

EPÍGRAFES:

FOTO 1: Mario Bustos "sacando chapa” de su camioneta 0 km, la misma en la que después cometió la grave falta de tránsito.

FOTO 2: En varias de sus publicaciones, Mario Bustos, remarcaba la buena relación de amistad que tenía con el intendente Claudio Gil a quien defendía "a capa y espada” en las redes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar