Reunión

Rawson recibió un importante respaldo de Sedronar por la lucha contra las adicciones

sábado, 09 de enero de 2016 · 12:12
Este jueves se llevó adelante una reunión en la Secretaría de Programación y Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) entre el recién asumido secretario Roberto Moro, el intendente de la Municipalidad de Rawson Juan Carlos Gioja, y Eduardo Lavorato, asesor del municipio en temas de adicciones. 

La reunión se desarrolló en un ámbito ameno y cargado de añoranzas, donde se pudo consolidar el vínculo estratégico que el municipio ya venía teniendo con ese organismo.

El actual secretario se mostró muy sensibilizado por la problemática de la provincia y sobre todo conocedor del trabajo que se está llevando a cabo. 

Vale recordar,  que el actual equipo de la cúpula jerárquica que dirige el destino de las políticas públicas de drogas de la Nación, años anteriores, fueron invitados a las diferentes actividades que desarrolló Rawson, (entre ellas el I Congreso Internacional de Prevención de las Adicciones, en el que asistieron más 5200 personas), por lo que cada uno de ellos  tienen un conocimiento cercano con  el abordaje que el municipio está llevando a cabo.
 
En el desarrollo de la reunión se llegó a puntos afines acerca del futuro de los lineamientos de las políticas de prevención y asistencia de las toxicomanías en la provincia. 

En este mismo marco, existe el compromiso de continuar con el apoyo a los distintos dispositivos municipales, el CEPLA en el ex Foecyt, Centro de Día Francisco, Programa Comunidades Preventivas y hasta poder aplicar  nuevos programas que la SEDRONAR imparta a partir de esta nueva gestión. Pudiendo de esta forma enriquecer el amplio espectro del perfil del trabajo actual. 

Como corolario de esta reunión Moro prometió su visita para firmar un convenio de colaboración y apoyo a las acciones que desde Rawson se vienen desarrollando.
 
(Fuente: Prensa Municipalidad de Rawson) 

Comentarios