Nueva gestión

Fútbol violento en Sarmiento: la policía se refuerza

Con los antecedentes de enfrentamientos en las canchas, unos 30 agentes se capacitaron y formaron equipos de contención, que antes no existía en la zona.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 17:28

La lluvia de piedras dejó varios heridos y chichones en el último partido entre los clubes de fútbol de Sarmiento que mantienen un enfrentamiento histórico: Defensores de Boca, de Los Berros, y Sarmiento, de Media Agua.

Con estos antecedentes de violencia en el fútbol, la nueva dirigencia de la principal comisaría de Media Agua puso en marcha un plan para capacitarse y formaron el primer grupo de contención.

Además de los talleres y nuevos conocimientos adquiridos para actuar en estos casos, unos 30 policías de la comisaría 8va fueron equipados con cascos, chalecos y bastones, además de nuevas movilidades y una camioneta antidisturbios equipada con cámaras de video.

"Hemos previsto capacitaciones del personal para los eventos deportivos que se vienen, la Copa de Campeones y el Federal C, donde juegan los equipos locales con los de otros departamentos. Es una mayor responsabilidad porque juegan los propios con los de afuera”, dijo el subcomisario Jorge Petkovic, quien además es Licenciado en Seguridad.

Todo este refuerzo de personal y herramientas de trabajo fue iniciativa de los nuevos jefes con la meta de formar grupos de contención que no tenían en el departamento. "Participó todo el personal, varones y mujeres, así tenemos más y mejores herramientas para responder de la mejor manera no sólo ante los conflictos en las canchas sino también a otras manifestaciones, corte de rutas, etc. Presta un servicio muy amplio”, señaló el Subcomisario.

Si bien la rivalidad entre el equipo de Los Berros con el de Media Agua es histórica, desde la Policía creen que el nivel de violencia fue escalando en los últimos años. En el 2014 tuvieron que suspender un partido entre los dos equipos mencionados por la violencia desatada en la tribuna.

El domingo próximo será en primer partido en este distrito de la Copa de Campeones, allí la Policía bautizará el nuevo grupo y trabajarán en conjunto la comisaría 8va y la comisaría Soria.

"Ojalá no haga falta salir a poner práctica lo aprendido, pero en los últimos partidos se armaron bataholas interesantes. Por eso también estamos llamando a la reflexión para que los clubes inviertan en mejorar las instalaciones para más seguridad de la gente. Además toda esta nueva tarea la hacemos sin descuidar la actividad normal de los agentes”, señaló Petkovic.

 

Galería de fotos

Comentarios