Comienza en febrero

Sarmiento prepara su cronograma de fiestas populares

La mayoría de ellas es organizada por las uniones vecinales con apoyo municipal por eso aún algunas no tienen fecha precisa. El calendario comienza el 19 y 20 de febrero con la Fiesta de la Sandía.
martes, 19 de enero de 2016 · 09:59

La primera de las fiestas populares de Sarmiento ya tiene fecha: 19 y 20 de febrero se realizará la Fiesta de la Sandía, que como cada año se realiza en el Club Sociedad Sportiva La Colonia, y donde participan importantes artistas locales y nacionales.

La fecha fue confirmada por la directora de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Sarmiento, María Elena Rego. "Las fiestas de la Sandía, del Melón y la Vendimia, entre otras, son organizadas por las uniones vecinales de los distritos. Ellos piden colaboración al municipio y ponen las fechas adaptándose al calendario de la municipalidad”, señaló.

Luego de la Fiesta de la sandía, viene la de Melón y la Vendimia en marzo, en mayo la del Cristo de la Quebrada y otra que es inamovible que es la del 1 de Mayo día del Trabajador, en Colonia.

La fiesta de la Sandía cuenta con una destacada participación de artistas locales, provinciales y nacionales, por ejemplo, en una oportunidad cantó sobre el escenario mayor Luciano Pereyra, también participó otro año el Chaqueño Palavecino, el negro Salvatierra y Los Cantores del Alba.

La grilla de artistas de este año aún no está confirmada.

 

Comentarios