escándalo

Soler a la policía de Ullum:”Acá hay un quilombo bárbaro”

El intendente de Ullum discutió fuerte con agentes en la comisaría del departamento por la detención de menores que se bañaban en un canal.
sábado, 16 de enero de 2016 · 09:59

"Yo soy superior a usted en jerarquía, y usted se niega a hablarme como se debe. Por favor, a ver si meten presa a alguna persona relacionada con algún ilícito en lugar de detener a menores que se divierten en un canal”, dijo, enfurecido, el intendente de Ullum Leopoldo Soler, a agentes de la comisaría departamental.

El conflicto surgió cuando la policía detuvo a  una menor, hija de un trabajador municipal, cuando se bañaba en un canal de riego.

Pacientes, los agentes escucharon como el nuevo intendente continuaba diciendo: "¡Cómo no me voy a alterar, si lo único que hacen es cometer abuso de autoridad, no me quieren atender y traen detenida a una persona que no tienen por qué detener. Comuníqueme con la jueza de Paz, con la que esté de turno, para ver si está en conocimiento de que hay dos menores detenidos en la comisaría”.

Los agentes le explicaron que la madre no había podido ir a recoger a los menores, y por eso seguían en la dependencia policial, pero Soler continuó: "Hay un quilombo bárbaro acá”.

"No está detenida, está demorada. Si estuviera detenida estaría en el calabozo”, le dijo un agente. "Lo único que faltaría es que estuviera en un calabozo”, bramó Soler, "detenida en un canal donde se baña todo el mundo, y ustedes lo único que hacen es estar adentro del quiosco de la plaza”, acusó.

"No me grite”, le pidió un policía. "Yo hablo así, respondió Soler, "usted a mí no me va a atropellar”, advirtió.  "Comuníqueme con el comisario”, pidió, comunicación que no se pudo dar porque el titular de la comisaría se encontraba en el autódromo, afectado a las tareas del Dakar, y no tenía señal de teléfono.

Los agentes dejaron trascender su malestar, y denunciaron el maltrato del intendente.

Soler versus los policías de Ullum, una polémica que promete más capítulos.

Comentarios

Otras Noticias