Capital

Prohíben estacionar en tramos de avenida Libertador y calle Del Bono

Está establecido por ordenanza desde 1996 pero nadie cumplía. Ahora hay personal educando a la gente de la zona, pero después aplicarán multas.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 13:02

Una ordenanza de 1996 es la que comenzará a aplicar el municipio de la Capital. La normativa prohíbe  el estacionamiento en tres tramos de calles importantes del departamento, todas ubicadas en el sector oeste de la comuna. Las arterias involucradas son la calle Del Bono y dos sectores de la avenida Libertador. El objetivo es descomprimir el tránsito en esa zona, que es muy complicado. 

La ordenanza estipula que la prohibición para estacionar será aplicada desde las 7.30 hasta las 22. En una primera instancia, personal municipal educará a la gente para que sepa que por una normativa vigente no se puede estacionar en dicha zona. Luego, una vez que se haya informado lo suficiente, a quienes no cumplan se le aplicarán multas. 

 

Los tramos en los cuales estará prohibido estacionar son: 

-El sector oeste de calle Del Bono, en el tramo comprendido entre avenida Libertador y 100 metros hacia al sur de dicha arteria. 

-El sector de avenida Libertador costado sur, en el tramo comprendido entre Circunvalación y Juan de Dios Jofré. 

-El sector de avenida Libertador norte, en el tramo comprendido entre Circunvalación y Roger Balet. 
 
El municipio está trabajando para ir mejorando y descomprimiendo el tránsito en zonas donde se arman embotellamientos que imposibilitan el normal tráfico vehicular. 

 

Comentarios