Turismo

La Majadita y Astica, los lugares preferidos de Valle Fértil

El departamento tiene rincones naturales que cautivan a los turistas, pero La Majadita y Astica son los sitios más concurrentes.
lunes, 09 de febrero de 2015 · 10:31
Todos los puntos cardinales de Valle Fértil tienen atractivos pasaijísticos, pero la zona sur es la preferida. La Majadita y Astica están en plena sierra y en estos escenarios se dibujan los balnearios naturales, pasos del ríos, playas pequeñas, que se disfrutan durante el día y también de noche porque están iluminados.

Además, la gastronomía atrapa con empanadas, pan casero, tortitas, sopaipillas; ofrecen postres exquisitos como el helado sabor a sidra.

Viviana Ponce, directora de Turismo y Cultura de la municipalidad de Valle Fértil dijo a Tiempo de San Juan que el mes enero fue positivo por cuanto tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento.

"Ha sido muy positivo para el departamento la cantidad de turistas durante el primer mes del año. La primera quincena hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera y en la segunda un 73 por ciento. A eso hay que sumarle la gente que viene por el día y no pernocta”, expresó Ponce.

Chucuma, Las Tumanas, Valdecito, Valde del Rosario, son otros lugares turísticos convocantes en el departamento, como así también la misma villa San Agustín, donde hay circuitos para disfrutar la arquitectura histórica, gastronomía, peñas, caminatas, etc.

Comentarios