viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

El perfil de Franco Aranda, el candidato que peleó desde abajo por Capital

Tiene 44 años, es el director de ANSES desde el 2004. Está casado, tiene tres hijos, fue jugador de hockey y vivió en Europa.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En enero y aún sin certezas en aquel momento si se iban a adelantar las elecciones en la Provincia, Franco Aranda hizo pública su intención de pelear por la intendencia de la Capital. Ganó una interna complicada en las PASO, celebradas en agosto pasado, en aquella instancia tuvo como contricante a un peso pesado del PJ: el actual ministro de Turismo, Dante Elizondo. Aranda está casado, tiene tres hijos y se desempeña como director de la ANSES desde hace doce años. 

Franco Sebastián Aranda Croce nació en San Juan el 13 de octubre de 1971, hijo de Román Aranda y María Luisa Croce, tiene dos hermanos Solange y Federico. Está casado desde hace 14 años con Alejandra Caneva y tiene tres hijos: Valentino, Francesca y Antonietta.

Durante su infancia y adolescencia  se dedicó a jugar al hockey en el club Deportivo Unión Estudiantil. Jugó en la selección sanjuanina y en la argentina. Gracias al hockey vivió en Europa, donde jugó junto a su hermano Federico.

Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de San Juan. Apenas se recibió, viajó a California y realizó un postgrado (Diploma Program in Business Administration) en la Universidad de Berkeley en 1999. Apenas se casó junto a su esposa ganaron una beca para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid (España), allí realizó un Master en Comercio Internacional y trabajó en la división internacional del Banco Atlántico. 

Desde el 2004 se desempeña como jefe de la ANSES. Arrancó en el cargo a los 33 años. Durante los tres períodos del gobernador José Luis Gioja al frente de la Provincia, Aranda estuvo acompañando al primer mandatario. 

Respecto del equipo que lo acompaña, indicó que hay caras conocidas y que también hay un técnicos de gran formación profesional que aportarán sus conocimientos en la elaboración de proyectos.  Aranda mencionó algunos de los proyectos que tiene en carpeta para desarrollar cuando asuma la intendencia de la Capital.  Entre las obras claves que se vienen, Aranda dijo: "Lo que queremos hacer al principio es la reparación de veredas en el microcentro. Para eso, estamos trabajando en una normativa, en un proyecto de ordenanza que le permita a la municipalidad reparar las veredas buscando la forma de cobrársela al vecino que actualmente es el responsable del mantenimiento de las veredas. Estamos pensando cargárselo directamente en la boleta de las tasas. Sería una de las primeras obras que queremos hacer".
 
Las otras tres obras clave son el armado de un nuevo pulmón verde en donde está el Matadero (que se va a trasladar a Rawson), la mejora general del Mercado de Abasto y la ampliación de la Peatonal. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar