Carnaval Por Siempre Chimbas 2012

Las reinas del carnaval, en dos talles

Cynthia y Xiomara son las flamantes reinas del carnaval más popular de San Juan. Pertenecen a la Agrupación Unidos de Villa Paula y desde hace años participan en el corso. Hablan de su vida ligada a las plumas, la purpurina y los tambores. ¡Conocelas! Por Carla Acosta.
sábado, 03 de marzo de 2012 · 10:11

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

La 16° edición del Carnaval Por Siempre Chimbas ya tiene a sus reinas: Cynthia, la soberana mayor;  y Xiomara la reina infantil, las dos integran la Agrupación Unidos de Villa Paula, una de las comparsas referente en la provincia desde hace 16 años.
Cynthia Aguirre tiene 23 años, es bailarina de su comparsa desde los 8 años,  y este año decidió  representar a su institución como candidata a reina. Nunca se despegó de las plumas y los brillos, aún teniendo la corona y el cetro. Así es que ni la capa le prohíbe sambar durante unos minutos en el corsódromo de Chimbas. Cursa el 3° año de abogacía en la Universidad Nacional de San Juan y le falta un año para recibirse de profesora de inglés en la Escuela Normal Sarmiento. Como reina piensa en todo, en la espuma que daña el vestuario y en el lugar que ya queda chico. El título de este año la cargó de optimismo y asegura que pensaría en la posibilidad de poder representar a su departamento en la Fiesta Nacional del Sol 2013.
La pequeña reina de nombre exótico, Xiomara Tobares, tiene 6 años y ya cursó el 1° año del Nivel Inicial en la Escuela Normal Sarmiento. Desde que tiene un añito de edad participa en la agrupación, pero sólo bailando como una más de las pasistas. Este año le preguntaron si quería presentarse como candidata a reina y aceptó la propuesta. La hermosa Xiomara es muy coqueta según cuenta su familia, ella dice que a pesar de que le gusta que durante el corso le echen espuma, eso le “saca la pintura”.
Estas son las dos reinas que tiene este año el Carnaval de Chimbas, dos bellezas que viven muy a fondo el corso y toda la magia que representa. El próximo año, se verán nuevamente en el corsódromo moviendo sus caderas al compas de los tambores, embelleciendo el carnaval sanjuanino.
 
Sábado 3, el gran cierre
Con la presencia de la madrina, Evangelina Carrozo, el Carnaval Por Siempre Chimbas llega a su fin. Esa noche se realiza el gran final sobre la calle Mendoza, frente a la plaza departamental. Allí se elegirá la pasista ganadora del año 2012. Se espera la presencia de miles de personas ¡No te lo pierdas!

Cynthia Aguirre
Edad: 23 Años
Altura: 1,69
Medidas: 90-60-90
Signo: Piscis
Color: Rojo
Música: Brasilera
Sueño: “Poder recibirme de abogada”
Frase: “Es importante que la gente participe porque es un sacrificio de todos”

Xiomara Tobares
Edad: 6 Años
Signo: Virgo
Color: Rosado
Película: La sirenita y el cangrejo
Música: Justin Bieber
Comida: Tallarines con tuco
Frase: “Me gusta que la gente se divierta”

Comentarios