Exclusivo

Los tres momentos que Uñac rescató de la apertura de sobres del Túnel de Agua Negra

El Gobernador destacó el acuerdo y apoyo a la obra de los presidentes de Argentina y Chile y también el carácter de política de Estado del importante proyecto, que está cada día más cerca de concretarse.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 03:22:00 p.m.
Por Natalia Caballero
 
En diálogo exclusivo con Tiempo de San Juan, el gobernador Sergio Uñac, destacó cuáles fueron los momentos más trascendentes en la apertura de sobres para conocer las empresas interesadas en encarar la construcción del Túnel de Agua Negra, la obra más ambiciosa de Latinoamérica, que generará en un principio 1.500 puestos de trabajo.  
 
1-"Primero, esta es una obra que reviste el carácter de política de Estado y eso es importante. De la única manera que se puede concretar una obra binacional, que implica a Chile y Argentina pero también a Coquimbo y a San Juan es haciendo que esto trascienda las personas y las gestiones”. 

2-"Otro momento importante que en la mañana de hoy que expresé previo a la apertura que yo había vivido por mi trayectoria profesional y política distintos momentos y ante distintos auditorios pero nunca ante un auditorio y en un momento tan importante como el de la mañana, en el que estamos escribiendo las páginas más importantes que implica mucho más que la construcción de un túnel sino que implica la construcción del futuro de los sanjuaninos, de los argentinos y también de coquimbanos y chilenos”.

3-"Por último, el tercer momento que me parece importante destacar es que hemos trabajado codo a codo, yo no soy del mismo color político del Gobierno Nacional y hemos trabajado juntos respetando las instituciones, cada uno tiene una pertenencia partidaria pero por encima de eso hay un respeto institucional y un respeto conjunto para cumplir con las cosas que le hacen bien a San Juan, que le hacen bien al país, que le hacen bien a Coquimbo y que le hacen bien a Chile. Me parece que es un paso en positivo hacia la madurez democrática, política e institucional que los sanjuaninos estaban esperando y que a mí me enorgullece poder haber brindado”.

Comentarios (3)