Política

Hay interés de un consorcio suizo para construir el Túnel de Agua Negra

El gobernador Sergio Uñac estuvo reunido con la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, quien manifestó la intención de una empresa de su país en hacer la millonaria obra.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 07:59:00 p.m.

El gobernador Sergio Uñac estuvo en el cóctel organizado por presidencia para darle la bienvenida a la presidenta suiza, Doris Leuthard, a Argentina. En dicho encuentro la primera mandataria europea le informó a Uñac el interés de un consorcio suizo de participar en la licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra. 

El Gobernador mostró su beneplácito por esta noticia. Dijo que charlaron a media lengua pero que consiguieron comunicarse y en este intercambio informal la mujer le dio la buena nueva. 

Cabe destacar que Suiza es un país con experiencia en construcción de túneles y obras de esta envergadura. Un ejemplo es el túnel de San Gotardo, ubicado en dicho país. Aunque esta obra europea tiene otras características (se trata de un túnel ferroviario, mucho más extenso y se hizo bajo las montañas), requirió de una pericia ingenieril impresionante, la misma que se requiere para hacer el túnel local.