Ladrones dieron un golpe delictivo contra un reconocido empresario en un barrio top de San Juan. Entraron a la casa del dueño de Industrias Chirino en el exclusivo Ayres Libertador Barrio Privado, según fuentes judiciales y policiales. Lo insólito fue que, pese a que hay cámaras y guardias de seguridad en el predio cerrado, ingresaron en dos ocasiones y robaron joyas y dinero en efectivo de la familia.
El caso movilizó a la Policía y a la UFI Delitos contra la Propiedad que, a través del fiscal Leonardo Villalba, adoptó las primeras medidas como la revisión de todas las grabaciones de las cámaras de seguridad. También tomaran declaraciones al personal de la empresa privada que vigila el country situado en avenida Libertador, a pocas cuadras del Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia.
Fuentes del caso confirmaron que la denuncia se realizó el fin de semana y fueron dos hechos cometidos contra la vivienda de Luis Chirino. El empresario y su familia estaban de viaje desde fines de mayo último y supuestamente no quedó nadie en su vivienda.
Ahora bien, el viernes último en horas de la noche, el propio empresario recibió en su celular la alerta de que se había activado la alarma de su casa, comentaron. Fue así que un allegado a la familia concurrió al domicilio y descubrió que habían forzado una puerta lateral de la propiedad y que había desorden en su interior. Ahí se dio aviso a la Policía y empezaron las primeras averiguaciones.
Cuando la familia Chirino llegó del viaje, confirmó que le faltaban cerca de 400 mil pesos en efectivos y, al menos, media docena de joyas, confirmó un alto funcionario. No robaron artefactos ni otros objetos, aclararon. Pero eso no fue todo. Al mirar los registrados de las cámaras de seguridad de los días anteriores, observaron a través de las imágenes que un desconocido había entrado a la casa también el 31 de mayo último.
Otros de los datos que surgieron fue la presencia de un auto del que no se sabe a quién pertenece y que ingresó al predio esas dos noches, aparentemente, burlando el control de la garita de la entrada al barrio privado. Por esa razón los investigadores buscan saber qué pasó con la seguridad y quienes entraron esa noche, dado que los dos hechos habrían ocurrido pasadas las 20.