miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para niños y adolescentes

Si necesitás que te escuchen, mirá dónde podés pedir ayuda

"¿Qué te pasa? Contanos" es la campaña de la Línea 102 para contención de infancias y adolescencias. Funciona las 24 horas del día para responder problemáticas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de septiembre de 2022 - 12:54

En la Argentina el servicio de asistencia telefónico gratuito y confidencial para niños, niñas y adolescentes, es el Programa 102. El mismo constituye una herramienta de contención y que en San Juan se encuentra articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Para acceder a esta ayuda solo hay que marcar 102 en el teléfono.

asistencia.jpg

Este espacio de escucha se encuentra disponible para que todas las infancias y las adolescencias de San Juan puedan obtener rápida respuesta ante cualquier circunstancia, duda o problemática posean, las 24 horas del día los 365 días del año.

Ya sea para buscar cualquier tipo de asistencia, acompañamiento, así como también, ante situaciones de vulneración de derechos, ante la necesidad de asesoramiento o si simplemente necesitan un espacio para hablar sobre alguna problemática que los esté afectado o a alguien de su entorno.

Al respecto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan, Sergio Sepúlveda expresó que “comprendemos la importancia de llegar a través de la Línea 102 a los adolescentes y que ellos se puedan apropiar de la misma; por ende, necesitamos que ellos mismos sean quienes puedan acceder por medio de una llamada telefónica no solo para uso en caso de denuncias, sino también por asesoramiento o cualquier inquietud que tengan. Es importante destacar que del otro lado de la línea se encuentra un equipo técnico listo para escuchar y acompañar”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Imagen ilustrativa
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?

Te Puede Interesar