domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Daños por el temporal

Aballay: "Hasta el momento no hay evacuados, pero lo pueden plantear los intendentes si lo creen oportuno"

El ministro de Desarrollo Humano estuvo presente en las inmediaciones de Calle 5 y Pellegrini, una de las zonas más afectadas en Rivadavia

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de enero de 2022 - 13:22

La lluvia sigue sumando dolores de cabeza para cientos de familia en San Juan. Una de las zonas más afectadas en Rivadavia fue la emplazada en inmediaciones de Calle 5 y Pellegrini, lugar hasta la que llegó Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano, para conocer en primera persona las necesidades de la gente.

Fue el propio Aballay quien aseguró que en toda la Provincia “hasta el momento no ha habido evacuados. Esa es una situación que pueden plantear los intendentes, si en algún momento ellos evalúan que sí, nosotros empezamos a interactuar con ellos para generar la asistencia necesaria”.

 

 

Con respecto a la complicada realidad  que específicamente le toca vivir a los vecinos de Pellegrini y Calle 5, el Ministro expresó:  “Si bien las familias que viven en este sector van a ser dentro de unos meses relocalizadas en viviendas construidas por el IPV, hoy hay que superar esta situación. Por eso estamos trabajando distintas áreas del Gobierno (Defensa Civil, Salud Pública, Policía de San Juan, Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno) para generar la asistencia y la ayuda que requiere cada una de estas familias hasta que el clima nos dé una tregua”.

“A gran parte de ellos se le han mojado sus pertenencias, sus alimentos, su ropa, sus colchones. Quizá los chicos no tienen donde pasar la noche. Estamos generando una asistencia con alimentos, colchones y frazadas”, agregó.

 

 

Elevando la mirada a una situación más federal de los daños provocados por la lluvia, Aballay dijo: “Estamos interactuando con las áreas sociales de los distintos municipios y saben que hay zonas muy complicadas como la parte norte de Pocito, algunos sectores de Rawson, también hoy están complicados en Ullum y Zonda. Además, sabemos que algunos lugares de 25 de Mayo, 9 de Julio y Sarmiento han sufrido mucho la lluvia”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES

Las Más Leídas

Desvinculan a proveedor del Comedor Universitario de la UNSJ porque se intoxicaron 40 estudiantes
Las impactantes imágenes del accidente en el que murió un joven en Zonda
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda
Secuestran marihuana y dinero en un mega operativo de la Policía Federal
Marchan contra las salidas de Miguel Palma, autor del femicidio más atroz de San Juan

Te Puede Interesar