Contagios

Analizan qué variante generó el brote de Covid-19 en el geriátrico de Capital

Tanto los pacientes como el personal permanecen aislados en la institución.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:15

Este jueves, en San Juan, se detectó un nuevo brote de coronavirus en un geriátrico ubicado en Capital. Afortunadamente, el panorama es distinto al que se vivía hace más de un año cuando se dieron los primeros casos en las casas de cuidado de adultos mayores, ya que ahora los ancianos poseen el esquema de vacunación completo.

Según explicó Miguel Coria, jefe de la Zona Sanitaria I, en diálogo con Radio Colón, "tanto los residentes como el personal que se desempeña en la institución están aislados, en buen estado de salud y monitoreados de cerca permanentemente. Se enviará una muestra para analizar para averiguar qué variante fue la que contrajeron, pero creemos que es una de las detectadas en San Juan" Por otro lado, Coria explicó que los empleados del geríatrico no tomaron contacto con sus familiares, "porque trabajan en burbujas de tiempo completo por varios días".

Cabe recordar que el brote de COVID-19 fue detectado el miércoles por la tarde en una residencia de Adultos Mayores ubicada en Mendoza y Chile, en Concepción. De los 18 residentes con los que cuenta la institución, 8 se encuentran positivos de Covid-19, como resultado de antígenos. El resto permanece en observación a la espera de PCR. 

Comentarios