miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

La UNSJ ya elige a sus máximos representantes estudiantiles

Los estudiantes universitarios decidirán quién será el nuevo presidente de la Federación Universitaria, como de los centros de estudiantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cerca de las 9 de este jueves, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) comenzaron a elegir sus máximos representantes estudiantiles. Es que además de votar para los centros de estudiantes de las cinco facultades, elegirán presidente para la Federación Universitaria San Juan. 

Los candidatos a la Federación son: Manuel Giménez, por el Frente Universitario con Todos; Valeria Gómez, por el Frente Unidad Estudiantil; y Ángela Nahir Moreno, de Universidad Activa.  Uno de ellos será quien ocupe el lugar que dejó vacante Florencia Ficcardi, de Creando, quien renunció tras la suspensión de las elecciones universitarias por parte de la Cámara Federal de Mendoza. 

Mientras que las listas que se presentan en cada facultad, para dirigir el centro de estudiantes: 

FILOSOFÍA 

La Mella, representada por María Eugenia Laciar 

Principios-Unidad Estudiantil, con Rocío del Valle Abraham a la cabeza. 

MUUU, encabezado por María Chávez. 

SOCIALES 

Franja Morada, con su candidata Romina Molina 

Frente de Izquierda MST, con Mauricio Robledo. 

Ideas, con Andrea Calderón Rojas. 

La Mella, con Paloma García 

Creando Unidad, con  Malena Castro. 

EXACTAS 

Creando, con Sofía Celeste Pereira 

Ideas/Estudiantes Independientes, con Maria Agustina Alcober al frente 

INGENIERÍA

Ideas, con el candidato Fernando Balverde Atienza. 

Unidos por Ingeniería, con Ana Carolina Valdez. 

Franja Morada, con Valeria Castro Martínez. 

ARQUITECTURA 

Ideas (se logró la unidad entre el peronismo y la izquierda), el único candidato es Sergio Antonio Juárez. 

CIENCIAS DE LA SALUD 

Ideas, con Magalí Ahumada 

Creando, con Franco Gabriel Aballay. 

Las elecciones se desarrollarán hasta las 20 horas, pero cabe aclarar que como medida para evitar aglomeraciones aquellos que tengan terminación 0 a 4 podrán sufragar en horario de 8 a 12 y las terminaciones de 5 a 9, lo harán de 12 a 20. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada visita de la reina del flow a san juan

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
El dique Ullum ya se encuentra por debajo de los 760 msnm, su cota de seguridad, en un sistema de embalses que acumula un déficit de 19,2 hm³ de agua.

Te Puede Interesar