San Juan

Alerta en un geriátrico de Capital: casi la mitad de los residentes tiene Covid y activaron el protocolo

Afortunadamente ninguno de los ancianos debió ser internado por el momento ya que cuentan con el esquema de vacunación completo. Las visitas están suspendidas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:28

Este jueves en San Juan se detectó un nuevo brote de coronavirus en un geriátrico ubicado en Capital. Afortunadamente, el panorama es distinto al que se vivía hace más de un año cuando se dieron los primeros casos en las casas de cuidado de adultos mayores, ya que ahora los ancianos poseen el esquema de vacunación completo, y no se registraron casos graves.  

El Ministerio de Salud Pública envió un comunicado informando lo siguiente:

"El brote de COVID-19 fue detectado el miércoles por la tarde en una residencia de Adultos Mayores ubicada en Concepción y se activó inmediatamente el protocolo de actuación 

De los 18 residentes con los que cuenta la institución, 8 se encuentran positivos de Covid-19, como resultado de antígenos. El resto permanece en observación a la espera de PCR. 

Teniendo en cuenta el protocolo que se activó de inmediato, tanto empleados, como residentes, están aislados, con visitas suspendidas, ya que se consideran casos positivos. 

El seguimiento y control médico está a cargo de la zona Sanitaria I y todos permanecen en el lugar, ya que se encuentran clínicamente estables y ninguno ha requerido internación hospitalaria."

Estos casos se detectaron en un geriátrico localizado en calles Mendoza  y Chile. El lugar tiene capacidad para 18 residentes y el cupo está completo en la actualidad. Por ahora, ya son ocho los adultos mayores que dieron positivo de coronavirus.  

 

Comentarios

Otras Noticias