El Ministerio de Educación informó a primera hora de este jueves que, en base a los datos brindados por Protección Civil a las 6 de la mañana, la actividad escolar en el turno mañana se realizará normalmente en toda la provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Educación informó a primera hora de este jueves que, en base a los datos brindados por Protección Civil a las 6 de la mañana, la actividad escolar en el turno mañana se realizará normalmente en toda la provincia.
Desde la citada cartera se aseguró que "se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas. De haber alguna novedad se informará inmediatamente".
Asimismo, en el mismo comunicado se recordó que los padres pueden tomar la decisión que considere conveniente según su caso particular.
Escuelas sin clases
El Ministerio de Educación informó también que en forma preventiva suspende la actividad escolar en el turno mañana ante el corte de los servicios de energía y agua potable que afectan a algunas instituciones educativas.
La medida afecta a los siguientes establecimientos educativos:
Nivel Inicial
ENI N° 33
JiNZ N° 46. Escuela Benjamín Lenoir y Mercedes Nievas de Castro
JINZ N° 58. Esc. Rafael Arrieta. Escuela Comandante Espora
Escuela Mar Argentino y Escuela Pedro Valenzuela
JINZ N° 5 Escuela José Lombardo Rádice
JINZ N° 34 Esc. Ejercito de los Andes y Esteban de Luca
ENI N° 3
JINZ 56 Escuela Sargento Cabral
Nivel Primario:
Angaco y San Martín: Escuela Dominguito
Caucete: Escuela Juan Lavalle
9 de Julio: Escuela Saturnino Salas
Pocito: Escuela Mariano Acha
Rawson: Saturnino Sarassa, Esc. Juana Cardoso Aberastain
Sarmiento: escuelas Constancio Vigil y María del Carril
Nivel Secundario
Escuela Secundaria Presidente Sarmiento de Médano de Oro
Gestión Privada:
Angaco: Colegio Casita Amarilla
25 de Mayo: Colegio Consolación
En Jáchal no habrá actividad en las escuelas de diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada ubicadas en la zona comprendida entre calle Eugenio Flores, antes de calle Nueva, en localidad de San Isidro, debido a que la empresa de Energía San Juan procederá a la realizar la interrupción y desprendimiento de cableado de la línea de media tensión en la zona mencionada. Tareas que afectarán el servicio de agua potable también.
Se informa además que este jueves personal de Obras Menores y de Relevamiento de Necesidades edilicias recorrerá las diferentes instituciones educativas para relevar y realizar las reparaciones daños menores como reemplazo de vidrios, entre otros.
Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad por este medio.
