¡Registrate!

Ya te podés inscribir para las "becas de conectividad": datos móviles gratis para estudiar

Surgen con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a internet para estudiantes. Cómo inscribirte y cuántas son: todos los detalles en la nota.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:11

Luego de un año de clases virtuales y arrancando un ciclo lectivo en el cual la educación será bimodal (virtual y presencial), queda establecido que el acceso a internet es un derecho. Las Becas de Conectividad, surgen con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a internet para estudiantes que no tienen conectividad y así poder llevar a cabo sus estudios secundarios y/o universitarios. Serán un total de 3 mil becas de 400 pesos mensuales (aproximadamente 3 GB de internet) para estudiantes sanjuaninos de todos los departamentos.

Este programa surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través la Dirección de Juventudes dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social.

En este sentido, cada interesado deberá ingresar al sitio web de inscripciones de Desarrollo Humano (https://bit.ly/38EMFYg) y registrarse. Es importante destacar que, para eso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Juventudes, existiendo prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.

Cada beca consta de una acreditación de datos móviles en el celular del beneficiario por un monto estimado de $400, lo que equivale un aproximado de 3 GB. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Al mismo tiempo, Desde la Dirección de Juventudes se difundirá información de cómo hacer un mejor uso del ancho de banda y datos móviles, de forma directa a los y las beneficiarias y al público en general a través de redes sociales y diferentes campañas en los departamentos.

Requisitos:

  • Edad de 16 a 30 años
  • No poseer conexión a internet en el domicilio donde reside
  • Ingresos del grupo familiar no podrán superar el equivalente a dos salarios mínimos
  • Certificado de regularidad en el establecimiento donde estudia
  • No será compatible con la beca de transporte u otro beneficio otorgado directamente por la Dirección de Juventudes.

Comentarios