lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción

Sahir Peñaloza y Lara Agüero, las otras víctimas sanjuaninas de "perros asesinos"

Junto a Florencia, de una manera cruel los tres perdieron la vida a ser atacados por perros. Sahir tenía 2 años, Lara 9 y este lunes ocurrió lo mismo con una joven albardonera de 23 años. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nuevo ataque de una jauría de perros le provocó la muerte a una joven de tan solo 23 años. Ésta vez fue en Albardón, pero su trágica muerte trae a la memoria algunos casos resonantes en la provincia del último tiempo, menores que también perdieron la vida por la misma causa: Sahir Peñaloza y Lara Rebeca Agüero. 

SAHIR PEÑALOZA

Un 4 de septiembre de 2019 el pequeño de tan solo dos años fue atacado por una jauría de perros en Marquesado y sus heridas le provocaron la muerte. En aquel entonces la justicia procesó por homicidio culposo, en un fallo inédito, al casero de la finca donde ocurrió el trágico episodio, ya que consideró que el hombre de 63 años actuó de manera negligente y omitió tomar los recaudos necesarios para evitar que los animales que él criaba atacaran al menor, quien también vivía en ese lugar y se movía con soltura tras considerarlo su hogar.

El día del ataque, la jauría atacó al menor mordiéndolo en distintas partes de su cuerpito, zamarreándolo y arrastrándolo hasta la pérgola de la casa principal de la finca. Aunque el abuelo espantó a los animales y pidió ayuda, Sahir fue trasladado con graves lesiones hasta el Hospital Marcial Quiroga, pero lamentablemente falleció en ese lugar producto del shock hipovolémico que le produjeron las heridas ocasionadas por las mordeduras en distintas partes del cuerpo.

 

LARA REBECA AGÜERO 

El lunes 14 de septiembre del 2020 la pequeña de tan solo 9 años moría debido a la graves heridas que le provocó el ataque de un perro pitbull. El trágico episodio ocurrió en el barrio Malimán, Rawson, y el animal era de un vecino. 

Lara estaba a metros de su casa, había salido a comprar a un almacén. Fue en ese momento cuando pasó por la vivienda donde estaba el animal que se soltó y escapó. Lara iba acompañada por otras niñas, que alcanzaron a correr, pero ella no corrió esa suerte: el pitbull la atacó salvajemente en la zona del cuello. Pese a los gritos y patadas que le dieron al animal para que cesara el ataque, la pequeña fue arrastrada varios metros hasta que lograron detenerlo. Pero sus heridas fueron mortales: el pitbull le había dañado seriamente la aorta, y perdió mucha sangre hasta que finalmente falleció.

El dueño del perro, Braian Silva (22 años), había sido detenido tras el ataque. Finalmente a los días fue puesto en libertad porque la Justicia sanjuanina le imputó el delito de Homicidio Culposo que es excarcelable. El 17 de diciembre de 2020 los diputados sanjuaninos aprobaron la "Ley Lara", que busca regular la tenencia de estos animales y prevé fuertes multas para los dueños de los perros que incumplan.

 

FLORENCIA LEDESMA

La joven de 23 años oriunda de la Villa Ampakama, en Albardón, falleció este lunes tras el salvaje ataque de una jauría de perros. La muchacha salió de su casa a correr, como lo hacía todos los días, y se dirigió hacia un descampado cerca de su vivienda, haciendo una huella que atravesaba las fincas. 

Pero de repente fue sorprendida por más de 5 perros, que no tendrían dueño, y comenzaron a atacarla. En medio de la agresión alcanzó a pedir ayuda a su hermano y contarle lo que le estaba pasando. Cerca de las 21 Enzo halló a su hermana tirada en una huella, a unos 300 metros al noroeste del costado de una finca. Florencia estaba inconsciente y aún era mordida por los animales. Luego de que el joven policía hizo unos disparos al aire para disuadir a los canes, escaparon. 

Con la ayuda de otros familiares trasladaron a Florencia hasta la ambulancia y camino al hospital lamentablemente falleció como consecuencia de las graves heridas que presentaba en los brazos, torso y piernas. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar