Lanzamiento

"Será", el nuevo hit del cuarteto con acento sanjuanino

La canción pertenece a La Jodda y fue grabada a distancia, por la pandemia, con una de las voces más famosas de Córdoba. Mirá el video.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 23:34

A pesar de la cuarentena ocasionada por la pandemia de coronavirus, una banda sanjuanina se reinventó y grabó a distancia el nuevo hit del cuarteto. Se llama "Será", pertenece a La Jodda y fue interpretada junto a Diego Granade, reconocido vocalista de La Konga. 

"Al tema lo grabamos completo en San Juan y lo mandamos a Córdoba. Allá lo escuchó Diego y le gustó, así que aceptó la invitación. Al no poder viajar cada uno grabó en su provincia. Y quedó lindo el tema, para nosotros fue una gran experiencia trabajar en conjunto con ellos", comentó Gastón Luna. 

Quien aparece en el video que ya superó las 30 mil reproducciones es Mauricio Torres, pero detrás de La Jodda hay una banda inmensa que está compuesta por más de 10 músicos: Claudio Jácamo y Yoni Mercado, también vocalistas; y el resto son Gastón Luna, Carlos Luna, Esteban Luna, Fabio Pérez, José Urqueta, Jonatan Urqueta, Braian Ponce, Juan Olmos, Braian Gómez, Fernando Gómez, Emanuel Gómez y Enzo Aballay.

La Jodda es una de las bandas cuarteteras más reconocidas a nivel local. Se gestó el 1 de mayo del 2013, y desde entonces no paró de recorrer escenarios a lo largo y ancho de San Juan, además de las provincias vecinas como Mendoza y La Rioja.  Los Luna, padre e hijos, son los fundadores.  "Nosotros éramos el Conjunto Felicidad, pero como sus antiguos músicos se volvieron a juntar tuvimos que cambiar de nombre. Mi papá Esteban propuso La Jodda, y hoy la banda tiene una trayectoria de 7 años", comentó Gastón. 

La Jodda lanzará su disco "Siempre para adelante" el próximo verano. Además planean sumar canciones junto a otros músicos de renombre. 

 

Comentarios