Pandemia

Coronavirus en San Juan: registraron 88 nuevos casos, la mayoría del Penal

Los datos se desprenden del último parte diario de Salud Pública. En el día fallecieron cuatro pacientes a causa del Covid-19. Además, se recuperaron 23 personas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:05

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, 23 personas se recuperaron en las últimas 24 horas.

De esta manera, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia ascendió a 870, de los cuáles 43 perdieron la vida, 512 continúan con proceso infeccioso y 315 ya se recuperaron.

Según informaron, del total de nuevos casos, 73 corresponden al brote del Servicio Penitenciario Provincial.

Por otro lado, se encuentran internados 86 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

De todos ellos, 16 pacientes permanecen internados en el Área Crítica del hospital Rawson, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, mientras que de los 5 que están en el hospital Marcial Quiroga, dos utilizan respirador.

Más temprano, el Gobierno de San Juan informó el fallecimiento de 3 personas por COVID-19 en la provincia. Se trata de una mujer de 73 años que padecía comorbilidades. El otro deceso corresponde a una mujer de 78 años. Por último, falleció otra mujer de 87 años. Todas estaban internadas en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento. Pertenecían al segundo geriátrico San Gabriel, ubicado en Rawson, que presentó un brote semanas atrás.

En horas de la noche, la provincia sumó un nuevo fallecido por Covid-19. Se trata de un hombre, de 58 años, oriundo de Santa Lucía, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. En la provincia de San Juan los fallecidos por COVID-19 ascienden a 44.

Comentarios