Solidaridad

Todo un barrio organizado por un querido vecino que debe operarse urgente

En un acto solidario por César Castro, familiares, amigos y vecinos de toda la vida intentar recaudar fondos para cubrir los gastos de una intervención en la parte frontal izquierda de su cerebro.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:56

A sus 42 años, César Castro afronta uno de los momentos más complicados de su vida: será intervenido quirúrgicamente debido a una cardiopatía arteriovenosa en la parte frontal izquierda de su cerebro. Como los costos de la operación son realmente elevados, desde su entorno –familiares, amigos y vecinos- lanzaron una rifa y a su vez se pusieron manos a la obra para vender empanadas de carne.

Cásar comenzó en febrero de este año con una crisis que le provocaba múltiples desmayos y convulsiones. Fue de médico en médico hasta que dio con el doctor Barceló, quien a través de una serie de estudios le detectaron una cardiopatía en la parte frontal izquierda del cerebro, por lo que deberá ser intervenido de manera urgente.

Según contó su amigo de toda la vida, Sergio Quiroga, a Tiempo de San Juan, para la cirugía y el tratamiento necesitan mucha plata. Por eso, idearon una serie de actividades para juntar el dinero necesario: un sorteo y la venta de empanadas. De hecho, este mismo viernes a la noche estaban preparando el picadillo en una vivienda del barrio Güemes, donde César es muy querido.

Los amigos de César haciendo el picadillo para las empanadas un viernes por la noche.

César es trabajador municipal de Rawson, desde hace 4 años se desempeña en el Cementerio departamental. Además, tenía otra entrada de dinero gracias a su actividad como DJ en fiestas, pero debido a la pandemia de coronavirus no pudo seguir. Según informaron, tiene obra social pero no le cubre todo el tratamiento: uno de los aparatos que tienen que alquilar sale $65 mil pesos, mientras que un pegamento especial cuesta $43 mil y solamente le cubren el 40%.

La cirugía será el 30 de septiembre en el Sanatorio Mayo, y de ahí tiene que pasar a terapia intensiva para estar más cuidado y mejor controlado. César es insulino dependiente, diabético e hipertenso. La cardiopatía se le detectó ahora pero podría haber venido desde que nació, indicó su amigo de la vida.

Las empanadas son para este domingo 27, cuestan $250 y si bien ya tienen 100 docenas encargadas apuestan a vender 200 en total. Para hacer un encargo o participar del sorteo, hay que contactarse al número de Sergio (2644 86-0185).

Comentarios