jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información oficial

Cuáles son las enfermedades preexistentes más presentes en los muertos por coronavirus en San Juan

Desde Salud Pública dieron cuenta de las estadísticas actualizadas del COVID-19 en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan, hay hasta ahora 28 fallecidos por coronavirus que son de edad avanzada la mayoría. Pero no sólo cuenta la edad sino también las llamadas comorbilidades o enfermedades preexistentes, que complican la lucha contra el COVID-19 y en las víctimas fatales sanjuaninas hay más presencia de diabetes, obesidad e hipertensión.

Teniendo en cuenta los grupos etarios, de los 28 fallecidos sanjuaninos, hay uno dentro de los 41 a 50 años, entre los 51 y los 60 son dos, entre 61 y 70 años son seis, entre 71 y 80 años son cinco, y entre 81 y 90 años son nueve, y entre 91 y 100 suman cinco.

Entre los 10 casos nuevos informados este jueves por la tarde en el parte oficial, hay personas de los hoteles, transportistas y de la comunidad en general. Suman 566 los contagiados hasta el momento.

Los datos los dio a conocer este viernes la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, en su reporte desde Salud Pública sobre la situación del COVID-19 en la provincia. También allí se difundieron los datos por departamento y edades de los casos positivos acumulados hasta el 24 de septiembre. 

Según dijo la jefa de Epidemiología, el virus se sigue transmitiendo más en personas jóvenes. Predomina el grupo etario entre 21 y 30 años con 124 casos acumulados, seguidos por los de 31 a 40 años con 105 casos y de 41 a 50 años suman 99.

Por otro lado, en el conteo por departamentos, Caucete sigue primereando con 192 casos, seguido por Rawson con 91 y Santa Lucía con 57 positivos. Rivadavia acumula 45, Chimbas 28 y Pocito 27, entre los que más tienen, sumando un total de 576 con el corte al jueves 24 de septiembre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar