pandemia

Empiezan a hacer testeos voluntarios de coronavirus en la peatonal sanjuanina

Personal de Salud hará test rápidos a quienes quieran sacarse la duda en pleno microcentro. La carpa ya está instalada, funcionará en horario de comercio y empezará a trabajar desde este martes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:59

Desde este martes a las 16 los sanjuaninos que quieran podrán hacerse test rápidos de detección de coronavirus en plena peatonal sanjuanina. Habrá dos puntos de control, uno sobre calle Tucuman y el otro sobre Laprida, donde el que quiera podrá sacarse la duda con este sistema. 

Se trata de una medida preventiva tomada por Salud Pública que busca detectar nuevos posibles contagios y para eso aprovecharon que las peatonales son un punto de concentración de muchos sanjuaninos. El personal sanitario estará desde este martes al próximo sábado y si bien el primer día será de 16, el horario de atención todos los días será de 9 a 12 y de 16 a 19.

Apenas se instaló la carpa muchos se acercaron a preguntar sobre la propuesta y si ya podían realizarse el control. Esperan una gran cantidad de personas en los próximos días sacándose la duda. 

El test que realizarán es lo que se conoce como testeo rápido, que se realiza con una muestra de sangre mínima que obtienen pinchando un dedo y que en algunos minutos dice si la persona tiene o no anticuerpos para coronavirus. Esto significa que no darán positivos definitivos en esta instancia, sino que lo que determina el personal de salud es si la persona tiene el virus o incluso si lo tuvo con anterioridad. 

Pero no dejarán ahí la prueba, sino que aquellos que den positivos luego serán hisopados en una cabina que podría instalarse en las inmediaciones. Es que es con este test, que toma una muestra de mucosa de la nariz y la garganta, que se puede determinar con seguridad si una persona tiene la enfermedad. 

 

Comentarios