oficial

Gastronomía y comercio en San Juan: más días y horarios extendidos

Desde este sábado, bares y restaurantes podrán atender más tiempo al público. También hay ampliación en el sector comercial.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:47

Tras reuniones de los equipos de trabajo del Comité COVID-19, éste consideró habilitar distintas actividades en base al estatus sanitario vigente en la provincia de San Juan, solicitando a la población el cumplimiento de los protocolos.

De este modo, los comercios gastronómicos, restaurantes, cafés y similares tendrán una extensión horaria de sus actividades a partir de este sábado 19 de septiembre de 2020. Se autoriza a la apertura los días domingos. El horario se extiende desde las 07:00 a la 01:00.

Mientras que sigue vigente la disposición de la ocupación máxima del 40% y cuatro personas por mesa al aire libre y en veredas, con 2 metros entre mesas y 1 metro entre personas.

Comercio

Para shoppings y centros comerciales se amplía el horario autorizado de 11 a 22 horas, además se autoriza la apertura los días domingos.

Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas (esenciales S/DNU 297/2020) se amplía el horario autorizado a días lunes a domingos de 8 a 21. Además se autoriza exclusivamente a almacenes de barrio y comercios de proximidad del rubro de venta de alimentos a extender su horario de atención al público hasta las 22 horas.

Otros comercios, como playas de estacionamiento, talleres, gomerías, lavaderos, agencias de quiniela, peluquerías, estéticas y comercio en general no incluido en categorías anteriores: se amplía el horario autorizado hasta las 21. Días y horarios autorizados: lunes a sábado de 8 a 21 horas.

Comentarios