Información oficial

Ya son seis los residentes del geriátrico sanjuanino que murieron por COVID-19

Este viernes la pandemia se cobró la víctima 24 en la provincia. Era una mujer residente del hogar que registró los primeros contagios el 24 de agosto.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:08

Ya son 24 los fallecidos por coronavirus en San Juan, según el reporte matutino de Salud Pública, y con la mujer que perdió la vida hoy van seis víctimas acumuladas del geriátrico ubicado en Rawson, que presentó los primeros contagios el 24 de agosto último y encendió todas las alarmas.

Este viernes se informó oficialmente del fallecimiento de una mujer de 90 años que estaba internada en el Hospital Dr. José Giordano, de Albardón. Era una de las 18 residentes de hogar de ancianos, hasta ahora el único de la provincia en esa situación, que presentó casos positivos. Dado que era un contexto cerrado, se informó oficialmente que todos serían considerados contagiados y quedó aislado. No todos los residentes requirieron internación, pero sí la mayoría. Luego se fueron dando los decesos.

Hace 4 días, se había registrado la quinta víctima del geriátrico Sol de Otoño, ubicado en Villa Krause. Fue el 14 de septiembre cuando murió una mujer de 58 años, oriunda de Pocito, que estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. La víctima fatal era una de las residentes del hogar para ancianos Sol de Otoño, situado en Villa Krause.

El primer deceso de ancianos del geriátrico fue informado el 29 de agosto y se trata de un hombre de 93 años. El segundo fue el 30 de agosto, un hombre de 88 años. El tercer caso del hogar fue el 4 de septiembre con la muerte de un hombre de 95 años. El cuarto se registró ese mismo día en la tarde, tras el deceso de un residente de 86 años.

Así, de las 6 víctimas fatales de la residencia, 4 son hombres y 2 mujeres, con edades entre los 58 y los 95 años.

San Juan acumula 466 casos en lo que va de la pandemia, según los registros hasta el jueves 17 por la tarde. 

 

 

Comentarios