Capital

Empezaron a aparecer rayitas en más de 100 esquinas sanjuaninas

En esta semana se iniciaron trabajos por 2000 m2 de pintura asfáltica en caliente, para mejor seguridad vial.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:39

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y convivencia vial en el ejido capitalino, comenzó en esta semana la demarcación de sendas peatonales, encabezada por la Municipalidad de la Capital.

En el modelo de movilidad urbana de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi, el peatón tiene prioridad por sobre los automotores. Por ello, se jerarquizaron rampas, veredas y ahora la señalización horizontal; para favorecer una ciudad sustentable y caminable. 

Mediante un convenio con Vialidad Provincial, se trabaja con 2000 m2 de pintura asfáltica en caliente, como primera parte de un proyecto global de 8000 m2 que cubrirá 115 esquinas.

Los trabajos se realizan de día, por las condiciones del material. Comenzaron en Ignacio de la Roza desde Paula Albarracín de Sarmiento a España y continuarán por Paula Albarracín de Sarmiento desde Ignacio de la Roza a Circunvalación Norte. 

Luego seguirán por Avenida Libertador desde Paula Albarracín de Sarmiento hacia el este, hasta España y completarán las sendas peatonales pendientes en la traza de la ciclovía, por calle 25 de Mayo desde Paula Albarracín de Sarmiento a España.

Comentarios

Otras Noticias