Capital

Resucita una de las esquinas más emblemáticas de San Juan

En septiembre del 2018 se fue el banco Galicia y desde ese momento, el local quedó vacío.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:11

En septiembre del 2018 el banco Galicia se trasladó y la esquina de Rivadavia y General Acha quedó desocupada. El local estuvo desocupado por más de dos años, pero ahora está a días de recibir público nuevamente. Los obreros que trabajan en el lugar le pusieron las últimas letras al cartel que lleva el nombre de Sportotal. 

Las obras en el local comenzaron en marzo, pero la pandemia retrasó los planes de los propietarios, quienes pararon en los meses de cuarentena más estricta. Sportotal es una cadena de venta de productos deportivos. En 1986 el equipo Vallejo Total abrió su primera casa dedicada al deporte en Mendoza, con el tiempo fue extendiéndose a San Juan, San Luis y Catarmaca. Ahora la empresa decidió invertir fuerte en la provincia. 

En junio del 2018 el banco tomó la decisión de desocupar la esquina y trasladarse, determinación que terminó materializándose en septiembre de ese año. La esquina permaneció vacía porque según informaron del Centro Comercial el precio del alquiler de ese local es muy alto, lo que frenó muchas inversiones. 

Fuentes consultadas indicaron que el banco pagaba $300.000 mensuales a la inmobiliaria por ese alquiler, pero cuando le iban a renovar el contrato la suma subió a $500.000. Incluso hay quienes señalaron que llegaron a pedir $700.000 por ese lugar. Ante la suba, el Galicia se fue a otro local ubicado a una cuadra del anterior: en Ignacio de la Roza y General Acha. El operativo de traslado contó con gran presencia de personal policial. 

Comentarios