jueves 25 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un dilema histórico

El barrio en zona top que construye el IPV va por el 35% de avance

Este complejo estará comprendido por 141 departamentos esperados desde hace años por sus adjudicatarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la recorrida habitual por las distintas obras en ejecución, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda visitaron el complejo Gran Libertador. Este futuro barrio, ubicado sobre avenida Libertador entre Meglioli e Ituzaingó, estará comprendido por 141 departamentos que ya están adjudicados hace larga data.

La historia de este complejo se remonta al año 1996, cuando tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno de San Juan a través del IPV se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

Según dijo el director de la repartición, Marcelo Yornet, “esta es una obra que seguimos de cerca, por su historia y por la expectativa que genera. Las tareas que se están realizando comprenden la rehabilitación, construcción a nuevo y reconstrucción de espacios. Los trabajos están avanzando a buen ritmo”.

El proyecto habitacional, que ya alcanzó un 35% de avance, prevé la terminación de 16 monobloques de tres plantas que conformarán 141 viviendas unifamiliares. Al respecto Yornet explicó: “Actualmente la empresa está armando el prototipo con muestras de pintura exterior, revestimiento, piso, cielorraso y texturado exterior en un solo bloque, lo que luego se replicará en todo el complejo. Asimismo, en otros sectores se trabaja en la construcción de escaleras, trabajos de revoque y revestimiento, conexiones e instalaciones”.

La nueva infraestructura estará integrada a la red de agua potable, energía eléctrica, establecimientos educativos, atención primaria de la salud, sistema de transporte público de pasajeros, riego del arbolado público y sistema cloacal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las obras de mejoras que el Ministerio de Infraestructura desarrollará en el Parque de Mayo incluyen la creación de tres islas de juegos y en una de ellas se incorporará la tradicional calesita.

Las Más Leídas

Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40

Te Puede Interesar