jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estadísticas oficiales

Por cada caso positivo de coronavirus en San Juan hisoparon a 800 personas

El testeo que se procesa en el Hospital Rawson ya suma casi 7.000 PCR comprendiendo diferentes grupos de chequeo en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por cada uno de los positivos de coronavirus en San Juan, que son 8, se ha testeado a 800 personas más en la provincia. Esta es la síntesis de los análisis realizados en el laboratorio del Hospital Rawson a personas que no tenían síntomas, como prevención para cuidar a los sanjuaninos. En total en San Juan los testeos ya suman casi 7.000, según los números dados a conocer este lunes por el Jefe de División Bioquímica de Salud Pública local, Raúl Vallejos. En la comparación interjurisdiccional, en CABA por cada caso positivo se hicieron 3 test.


Este domingo se procesaron 298 test PCR en el Hospital Rawson, todas con resultados negativos. De esta manera se sigue con 8 casos positivos de los cuales 5 están recuperados y quedan 3 por hacer los test de control para darles el alta. "Con los valores que estamos manejando ya estamos llegando al techo de posibilidades", indicó el especialista.

De los 298 test del día de ayer, 268 son asintomáticos que son a los que el Ministerio de Salud está realizando análisis en el marco de rastreo de personas que pueden presentar riesgo para los sanjuaninos como transportistas y gente en geriátricos.

Desde que está habilitado el laboratorio en el Rawson se han hecho en San Juan  6.970 análisis con hisopado. De ellos, 5.096 son del grupo de asintomáticos, donde se cuentan 2.513 test a personas que fueron repatriados y aislados en hoteles;1.223 de transportistas en ingresos a la provincia, domicilios o empresas; mientras que 264 se hicieron tras hisopados en Emicar en la cabina que hoy está en el Estadio del Bicentenario que se maneja con turnos: hay 509 estudios para personal de salud e internados en geriatricos, 253 en las ferias de Capital y Rawson y el resto es a personas del servicio penitenciario o de domicilios particulares. Los 1.877 restantes, 1035 son a personal de salud sobre todo a los afectados al área Covid-19, 719 a personas con síntomas o sospechas y llamaron al 107 y 123 estudios se hicieron a contactos estrechos de casos positivos.        

Además, se han hecho hasta el momento 2.828 test rápidos, de los cuales 1.042 se han hecho en los pasos de Bermejo y El Encón y 1.782 en San Carlos. Cabe destacar que los test rápidos se diferencian de los PCR en que los primeros son muestras de sangre y permiten determinar si la persona estuvo en algún momento en contacto con el virus ya que mide los anticuerpos y se puede conocer el resultado en minutos, no son para detectar la enfermedad; mientras que los PCR son test con hisopados que se procesan en sofisticadas máquinas que muestran la carga genética del virus en el organismo, demoran al menos 8 horas en estar los resultados y son para conocer si la persona está infectada. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar