Encuesta

Fiestas clandestinas en San Juan: lo que opinan 7 de cada 10 sanjuaninos

En un relevamiento exclusivo de Tiempo de San Juan los lectores indicaron lo que creen que debería pasar con las personas que asistan a las fiestas clandestinas en plena cuarentena.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:30

En el último fin de semana hubo dos noticias que llamaron la atención de los sanjuaninos. Se trató de fiestas clandestinas que terminaron, en ambas oportunidades, con los protagonistas detenidos. A raíz de esto, Tiempo de San Juan lanzó una encuesta exclusiva para sus lectores en la que preguntaba lo que tendría que pasar con los que van a fiestas clandestinas en la provincia.

Ante esta encuesta, de la cual participaron 4787 personas, el 69% fue tajante y respondió que los detenidos deberían pagar una multa para ser liberados. Por otro lado, un 21% indicó estar a favor de que no sean liberados inmediatamente y apenas un 10% se mostró en contra de la detención.

En la madrugada del viernes pasado un total de 50 jóvenes fueron detenidos en Capital por estar en una fiesta clandestina, evento que está totalmente prohibido por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Entre esos 50 detenidos, había 3 menores de edad. Esta fiesta se realizó en un salón que se utilizaría como taller mécanico, explicaron fuentes policiales.

Dos noches después, en la madrugada del domingo, 25 personas fueron detenidas por celebrar un cumpleaños de 15 en un domicilio de Albardón. En total, fueron 16 adultos y 9 menores los que fueron aprehendidos y tuvieron que someterse a lo que indica la ley para este tipo de infracciones.

Encuesta

¿Qué tendría que pasar con los que van a fiestas clandestinas en San Juan?

Comentarios