Pandemia

Los gráficos de Alberto Fernández que demuestran el buen estatus sanitario de San Juan

Este jueves el Presidente anunció la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para el AMBA e ilustró la situación del país y de las provincias.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:45

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta medida se toma ya que el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento.

Entre los gráficos que mostró el Presidente figuró un mapa con la cantidad de contagios en todas las provincias en comparación con AMBA. Allí puede notarse la diferencia que hay entre provincias como San Juan, que contabilizó 8 casos hasta el momento de personas con Covid-19, con otras que ya suman tres o cuatro cifras.

Por otro lado, Alberto Fernández también mostró gráficos en los que compara la situación de Argentina con la del resto de los países de América Latina y adjudicó los logros obtenidos a las medidas adoptadas para apalear los efectos del coronavirus.

 

Comentarios