viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Qué se sabe sobre el tercer caso positivo de coronavirus en San Juan

Las primeras informaciones que brindó Salud Pública indicaron que se trata de un hombre de 43 años que se encuentra internado en el hospital Rawson. Conocé más detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles 5 de mayo se conoció el tercer caso positivo de coronavirus en la provincia de San Juan. A través de su parte diario, Salud Pública informó en un primer momento que se trataba de un hombre de 43 años que estaba internado en la Clínica Médica del hospital Rawson y que su estado de salud era estable.

Según publicó Diario de Cuyo, se trata de un transportista que estuvo internado recientemente en la provincia de Buenos Aires por una afección respiratoria. Además, informaron que en esa clínica el testeo de COVID-19 dio negativo. Por otro lado, indicaron que el paciente es hipertenso, fumador y tuvo concretamente un cuadro de neumonía bacteriana.

Como el test le había dado negativo, le dieron el alta hace unos días y retornó a  San Juan, donde directamente fue al Hospital Rawson y no a un hotel a cumplir con el aislamiento como es la regla para todas las personas que ingresan. Esto sucedió ya que cuando entró a la provincia ya presentaba síntomas compatibles con el virus, según informaron. Luego el resultado del test hecho en San Juan le dio positivo.

El 28 de marzo se detectó el primer positivo de coronavirus en la provincia, el caso era importado. La paciente fue atendida en el Hospital Rawson, siguió todos los protocolos de seguridad e hizo la mayor parte de la recuperación en su casa particular. Siempre su cuadro de salud fue bueno hasta que finalmente le dieron el alta. 

El 10 de abril se confirmó el segundo caso de coronavirus. Se trató de una paciente que estuvo en el exterior. La mujer permaneció internada en una clínica privada hasta que finalmente recibió el alta médica. No hubo contagios en la familia porque se cumplió con la cuarentena. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo
La zona. El robo se produjo en una casa quinta situada en inmediaciones de las ruta 40 y calle 11.

Te Puede Interesar