Solidaridad

Si tenés árboles frutales, mirá cómo podes ayudar a un merendero sanjuanino

A través de una campaña de donaciones, buscan incorporar frutas de estación a las meriendas de chicos y familias de la zona.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 17:01

El merendero Cuchach Toco ubicado en las inmediaciones del barrio Wilkinson, Rivadavia, lanzó una campaña de donación de frutas de estación para poder contribuir a la sana alimentación de las familias de la zona. Para donar hay que comunicarse al 264 673-2244 o llevar las frutas a la casa de Angélica Molina, ubicada en el Pasaje Wilkinson Mna C Casa 44, B° Wilkinson, Rivadavia.

El merendero actualmente está funcionando con la modalidad de retiro de la merienda, según contaron, para evitar el contacto físico. “Habitualmente los niños y niñas van y toman la merienda y reciben apoyo escolar en nuestra sede, pero desde la cuarentena las familias vienen y retiran la leche chocolatada, arroz con leche o yogurt casero que se prepara los lunes y viernes en la tarde”, contó Virginia Córdoba, una de las mujeres que lleva adelante Cuchach Toco.

“En estos tiempos en los que empiezan los fríos y es necesario reforzar la alimentación y el sistema inmunológico por la amenaza del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, pensamos que es muy importante consumir frutas frescas y sobretodo frutas de estación”, indicó Virginia. Además, agregó: “Esta estación es la de los cítricos por excelencia, por eso empezamos esta campaña de pedido de donación de cítricos porque vemos que muchos árboles de los barrios tienen mandarinas, pomelos, limones y naranjas que no siempre se aprovechan, entonces estamos recogiendo estas donaciones para después repartir en bolsas a todas estas familias vinculadas al merendero que necesitan esta ayuda y de esa manera contribuir a una alimentación saludable”.

Aproximadamente son 10 familias, en total 30 personas, las que retiran comida del merendero. Además, se les asiste con algunos productos y mercaderías que se consiguen de donaciones: “Son 9 familias, 39 personas en total, de las cuales 2 son personas con discapacidades y una es celíaca”, sostuvo Virginia.

Por último, indicó: “Como es de público conocimiento, la cuarentena ha provocado una gran crisis económica, la imposibilidad de trabajar de muchas familias que habitualmente se ganaban el peso con changas, con venta callejera o distintas actividades de la economía popular, que en estos momentos no pueden salir a la calle a realizarlas. Por eso se ha visto afectada la sostenibilidad de la vida y desde el merendero estamos redoblando los esfuerzos para colaborar con estas familias que lo necesitan”.

Comentarios