jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
asesoramiento habitacional

Se firmó un "convenio de cooperación" entre Desarrollo Humano y el IPV, ¿de qué se trata?

La idea es tener mejor transparencia y una eficaz búsqueda de soluciones a la hora de gestionar viviendas

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Mutualidades firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en plan de sumar esfuerzos y colaborar entre ellos en el plan de trabajo del gobierno de San Juan. La dirección brindaría permanente asesoramiento a la entidad gubernamental.

En el convenio firmado, la Dirección de Mutualidades se compromete a brindar la información pertinente del estado en el que se encuentran las mutuales que llevan adelante la construcción de viviendas, estableciendo si las mismas cuentan con el Reglamento de Vivienda aprobado por la entidad reguladora por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como así también con la aprobación de la propia.

En ese sentido el ministro Fabián Aballay resaltó que durante esta gestión se le ha dado otro marco, no solo como órgano de control y asesoramiento, pero además “el asesoramiento habitacional de la Provincia es fundamental para aquellas familias que quieran invertir en la construcción de la vivienda propia, es por ello que desde Mutualidades asesoramos para lograr absoluta transparencia, en la adquisición del sueño de la vivienda”.

“La participación del asociativismo en las políticas de vivienda es esencial. Por eso articulamos este convenio, para que más sanjuaninos y sanjuaninas puedan adquirir la vivienda y nosotros enviaremos al IPV el listado de las instituciones que están habilitadas para la construcción de las mismas”, finalizó Aballay.

En este marco, y para evitar conflictos posteriores, desde la Dirección de Mutualidades, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, se brindará un detalle pormenorizado de las entidades de la economía social que tienen legalmente la posibilidad de adquirir la vivienda propia.

Estuvieron acompañando al ministro en la rúbrica del convenio el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet y la directora de Mutualidades, Paula Caballero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar