viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cansados de promesas

Vecinos de Jáchal cortaron calles y reclamaron por falta de agua

Una nutrida cantidad de personas participaron de la protesta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles a la mañana, vecinos de Jáchal se movilizaron para exigir una respuesta por la constante falta de agua que los aqueja. Ocurrió en el barrio Malvinas, los manifestantes cortaron las calles y quemaron gomas para hacerse oír. Esperan una respuesta de OSSE. 

La problemática es de vieja data en esa parte del departamento. El nutrido grupo de participantes interrumpió el tránsito en la intersección de calles Eugenio Flores y Patricio López del Campo. Allí, varias personas aseguraron estar "hartos de promesas" de las autoridades de Obras Sanitarias. 

Muchos dijeron que gastan un dineral en agua embotellada y que no pueden higienizarse como corresponde. La síntesis perfecta fue la frase de una vecina: "Así no se puede vivir". 

El barrio Malvinas Argentinas está integrado por cerca de 700 familias. Pero la situación irregular con el líquido elemento se replica en varias zonas alrededor como el Jardín Policial, Municipal y Evita. 

Más tarde, la titular de OSSE en Jáchal, concurrió al lugar. Pero, lejos de llevar una solución, Fernanda Díaz dijo que "la producción no alcanza para abastecer a la población". Ante esto, los manifestantes volvieron a expresar su malestar al grito de "mentira". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar