¿Lo sentiste?

Dos en pocas horas: otro temblor grande en Chile se sintió en San Juan

El movimiento sísmico se dio con epicentro en La Higuera y movió fuerte a todos los sanjuaninos, sobre todo los de departamentos cordilleranos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:23

El Centro Sismológico de la Universidad Nacional de Chile reportó pasadas las 12 un sismo importante en la región chilena de Coquimbo, que se sintió en San Juan, al igual que otro que ocurrió a la 1:52 de este miércoles, en la provincia de Curicó, en la región de Maule .

Según los datos del servicio chileno, el nuevo evento se produjo a las 11:53 con una magnitud de 5.8 Mww GUC, a una profundidad de 63.5 Km en una locación al 21 km al Norte de La Higuera, ubicada en la provincia de El Elqui, en lo que es la cuarta región de Coquimbo, pegada a San Juan.

Por eso, los sanjuaninos sintieron el remezón. Se percibió con más fuerza, obviamente, en los departamentos cordilleranos como Calingasta, desde donde reportaron hasta un bramido de la tierra y una larga duración que alarmó a la población. 

Desde el INPRES informaron que el epicentro fue 366 km al NO de San Juan y que se sintió con escalas de III a IV en diferentes puntos de la provincia:

 

 

Más de

Comentarios