viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abel Aciar

Conocé al youtuber sanjuanino que enseña canto a alumnos de todo el mundo

A través de su canal de YouTube logró globalizarse y las consultas no paran de llegarle

Por Redacción Tiempo de San Juan

Abel Aciar tiene 32 años, es oriundo de Santa Lucía, cantante y desde los 20 años se dedica a dar clases de canto. Desde el primer día sintió que tenía conexión con sus alumnos y a eso se dedicó. Participó de eventos como Rock en las plazas, Homenaje a Gustavo Cerati, Homenaje a Chester Bennington y pasó por Soñando por cantar. Estuvo en bandas de heavy metal como Turet y Águilas de Fuego y actualmente es parte del coro Arturo Beruti donde es tenor primero, pero nunca abandonó las clases. La idea de un canal de YouTube revoloteaba en la cabeza de Abel desde hace dos años y cuando la pandemia obligó a encerrarse, sintió que había llegado la hora.

El talento fue fruto de mucho esfuerzo, con 16 años empezó clases de canto y los profesores le decían que “no podía cantar debido a que no tenía un bueno oído y mi afinación era espantosa”, cuenta Abel a Tiempo de San Juan. 

Sin darse por vencido y rebotando de profesor en profesor, finalmente encontró uno que se tomó el tiempo para “afinarlo” en un proceso de más de un año y desde ahí nunca dejó de capacitarse. Incluso, como hacen ahora sus alumnos, tomó clases online.

En su canal de YouTube Abel enseña técnicas para mejorar talentos a cantantes, sea principiante o experimentado. Él, docente de alma, explica todo lo que hay que saber. "Qué es el cierre cordal y cómo mejorar tu registro, Voz mixta, Verticalización de la voz, Ejercicios de vocalización", son algunas de las clases que pueden encontrarse al abrir el link. 

El canal va creciendo a grandes pasos, y es visitado por aspirantes a cantantes de todo el mundo. “Nunca imaginé que detrás de todo esto podría llegar a gente de otros países (Panamá, España, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Chile, Colombia) y que me consultaran por clases de canto online. Esto me ayudó mucho a mejorar mis ingresos”, se entusiasma el joven artista.

A futuro, Abel desea que su canal crezca y monetizarlo, pero para que YouTube pague hay que cumplir con requisitos muy exigentes, lo que lleva a estar invirtiendo constantemente en equipamiento y programas para mejorar la apariencia de su canal.

Su objetivo es armar una sala totalmente equipada para grabación, clases de canto, y producción audiovisual, todo dedicado a cantantes. “Quiero que cuando entren a mi sala se sientan en un programa de televisión y que esto se refleje en mi canal, también llegar a los 100.000 suscriptores y tener la famosa plaquita plateada de YouTube", dice Abel.

Por último el cantante pidió enviar un agradecimiento. “No me quiero olvidar de agradecer a mi novia que me banca y mucho en esto. Trabajo prácticamente todo el día y ella es un pilar grande en esto de invertir en equipos, cuando ciertamente podríamos invertir en miles de otras cosas.”, finalizó.

Mirá algo del canal de Abel:

Instagram:

https://www.instagram.com/profedetecnicavocal/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar