Gráficos

A dos meses del brote de coronavirus en San Juan: mirá cómo creció la curva de contagios

El 19 de agosto salieron a la luz 4 casos en Caucete que cambió la vida de los sanjuaninos. Mirá los gráficos a 61 días de aquél acontecimiento.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 17:43

El pasado domingo, los casos totales de coronavirus en San Juan ascendieron a 2.118 desde que inició la pandemia, de los cuales casi 2.100 pertenecen a casos confirmados en los últimos dos meses.

Fue el 19 de agosto cuando se conocieron 4 casos sin nexo epidemiológico en Caucete, por lo que desde ese momento los sanjuaninos estuvieron más alertas que nunca contabilizando día tras día los nuevos casos que se iban confirmando.

El 17 de octubre fue el día de mayor cantidad de casos registrados en un día, con un total de 226. Lo que puede verse en este último mes es una cantidad irregular de casos diarios, ya que en algunos momentos sube y en otros, baja, aunque la tendencia es a la suba.

Incluso, el pasado 21 de septiembre solo se contabilizó un solo caso de Covid-19 positivo en la provincia.

Evolución de casos diarios en San Juan

Justo a dos meses del comienzo del brote, en el marco de la conferencia de prensa de las autoridades de Salud Pública, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré confirmó que en la provincia hay circulación comunitaria del virus. Lo hizo tras la conclusión del análisis epidemiológico que realizaron los especialistas luego de la escalada de casos en la última semana y la ola que se registró durante este fin de semana. 

"En virtud del aumento de los casos, se estableció que no sólo se continúa con la transmisión por conglomerados sino también se determinó que hay circulación comunitaria del virus en toda la provincia", sostuvo la funcionaria.

Respecto al aumento de casos positivos en San Juan, Jofré señaló que notaron una duplicación de casos, que antes se daba cada 21 días y en la última semana se detectó que, ahora, es cada 14. Además, indicó que las cifras crecieron porque se incrementaron los lugares donde se realizan hisopados. 

Otro gráfico que indica cómo ha ido variando la cantidad de casos es la de acumulados. Ahí puede observarse el abrupto ascenso de la curva desde el brote de Caucete.

Curva de casos acumulados en San Juan

 

Comentarios

Otras Noticias