sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este jueves

Villa Obrera, centro de un nuevo método de rastrillaje sanitario

El objetivo fue buscar personas sintomáticas para realizar hisopados

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con una nueva metodología y estrategia poco usada en San Juan, el equipo sanitario concretó una minuciosa labor en la Villa Obrera en terreno para buscar personas sintomáticas y realizarles hisopados.

A diferencia de otros rastrillajes realizados en varios departamentos, en la mañana de este jueves solamente se buscaban pacientes con algún tipo de síntomas. Por este motivo, fueron muy pocos los test rápidos que se hicieron, solo 9, y todos con resultados negativos. En cuanto a los hisopados, se espera, como máximo, que en 48 horas se puedan conocer los resultados.

El operativo de rastrillaje se realizó tras la detección de cuatro casos positivos de coronavirus, identificados tras recibir los resultados de laboratorio, tres de los cuales residen en la misma manzana. Esto obligó a un gran desplazamiento del equipo de Salud Pública, con todos sus profesionales, para realizar la toma de muestras en un área de 9 manzanas, contando con el apoyo logístico de la Secretaría de Seguridad.

De esta manera, se visitaron 219 domicilios y se tomaron 78 pruebas de hisopados de ciudadanos sintomáticos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el artemis ii, ¿capto a san juan?: las primeras imagenes que circulan en las redes y muestran a la provincia desde el espacio

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar