En Trinidad

Mandaron a desinfectar la escuela del pequeño de 12 años que falleció por un virus

Se trata de la escuela de educación especial Sarm de Trinidad, donde concurría Axel Riveros (12) que falleció el pasado lunes a causa de un virus desconocido. Salud dice que la situación está bajo control.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:47

El fallecimiento de Axel Riveros (12) el pasado lunes causó conmoción en la provincia y desató una investigación. Es que el pequeño, fue a diferentes hospitales por un dolor de pierna y, luego de que le inyectaran calmantes y lo enviaran de vuelta a casa, perdió la vida.

Todo comenzó el pasado jueves 8 de agosto, cuando Axel comenzó a sentir un dolor en una de sus piernas. Sus padres los llevaron al Hospital Rawson donde le diagnosticaron que su dolor podría provenir del nervio ciático y le inyectaron un calmante para el dolor.

Como el dolor no cesaba, lo llevaron a para una segunda consulta en el Marcial Quiroga, donde le dijeron lo mismo, le hicieron el mismo procedimiento y lo mandaron a su casa.

No sólo que el dolor no cesó, sino que durante el fin de semana el niño comenzó a tener vómitos y dolor de estómago.

Fue el lunes cerca de las ocho de la mañana cuando a Axel comenzó a faltarle el aire. Hasta el domicilio llegó un patrullero que lo trasladó hasta la salita de Villa El Salvador, pero fue en vano, Axel ya no tenía signos vitales.

Luego de su muerte, se le hizo la autopsia de rigor y ésta reveló que la causa del deceso fue por un virus desconocido. Éste sería similar al de la meningitis. Por tal motivo el ministerio de Salud de la provincia ordenó la inmediata desinfección del establecimiento educativo. La tarea se está efectuando en la mañana de este miércoles por profesionales que buscan asegurar la seguridad de los chicos con discapacidades que asisten a la escuela. Es así que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.

Al no tener certeza de qué tipo de virus se trata, la familia también había pedido la desinfección de la casa que habita la madre y otros cuatro hermanos del menor.  Además, debieron velar al menor a cajón cerrado, por orden del juzgado que lleva la causa, ante la falta de información de dicho virus.

Más de

Comentarios