Lo que dejaron las PASO

¿Cómo votaron en tu mesa? paso a paso para conocer los resultados  

La Dirección Nacional Electoral permite conocer cuáles fueron los resultados de las elecciones PASO en la mesa donde cada elector votó.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:14

En la página del Tribunal Electoral Provincial se actualizan los porcentajes que obtuvieron las distintas fuerzas políticas por ciudad y escuela.

Tutorial para acceder a los datos: 

1. Ingresá a la web de la Justicia 

En el sitio web del Tribunal Electoral se pueden ver los resultados de los votos que ya fueron escrutados a nivel provincial, y lo que obtuvo cada partido en cada cargo: gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros de Tribunal de Cuentas. 


2. Elegí tu ciudad o barrio 

A la izquierda se listan los distintos electorales como Calamuchita, Nono, Río Segundo y Totoral, y dentro de cada uno las distintas localidades. En el caso de Córdoba capital, los resultados están por barrio. 

3. Buscá tu escuela y mesa de votación

En cada ciudad aparecen luego a la izquierda la lista de colegios y escuelas habilitados para la votación, y en cada institución las mesas con el número correspondiente (que quedó registrado en el comprobante de voto).

Se puede conocer cuántos votos obtuvo cada lista, y el porcentaje que corresponde. Siempre se trata de los datos del escrutinio provisorio.

En la ficha técnica está además el total de votos de cada tipo, como válidos y en blanco, y los electores del padrón. “Certificados de escrutinios recibidos” es el porcentaje de votos ya procesados. 

Comentarios