#SanJuanElige

Emocionante: con 96 años fue a votar, un ejemplo cívico

Armando González no quiso perderse las elecciones y acompañado fue a emitir su voto.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 15:01

Cuántas veces usted habrá escuchado ciudadanos yendo a votar con desgano, quizá hasta le pasó a usted. El remedio para este desgano es Armando González, un hombre de 96 años que a pocos meses de soplar 97 velitas decidió participar en una nueva elección. 

La emocionante postal se dio en una escuela de Desamparados, donde los otros votantes le cedieron el lugar a Armando para que pueda votar primero. Al salir, su imagen quedó retratada en varias fotografías. Su hija, Alejandra González, contó que los presentes aplaudieron semejante ejemplo de cumplimiento del deber. 

Armando no siempre pudo votar, las dictaduras le impidieron emitir su sufragio. Esta es una de las razones por las que valora tanto la democracia y la posibilidad que da este sistema de elegir y participar. 

Desde joven, este hombre participó en política. Fue alumno de Juan Domingo Perón en Buenos Aires y hasta compartió un almuerzo en Olivos junto al líder político argentino, quién aún sigue marcando las discusiones y debates en este país. 

Comentarios