arden las redes

Cruces calientes entre 'pro vidas' y 'pañuelos verdes' tras la detención de dos mujeres en San Juan

Fueron arrestadas por la Policía después de ser sorprendidas pintando una de las paredes de la Basílica de Desamparados con la frase 'aborto legal' y los comentarios explotaron. El alto nivel de agresión, una constante.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 19:42

En la madrugada del martes, dos mujeres quedaron detenidas en San Juan después de ser sorprendidas por efectivos policiales luego de pintar la frase "aborto legal" en una de las paredes de la Basílica de Desamparados y, tras conocerse la noticia, los comentarios estallaron en las redes sociales opinando sobre el accionar de las jóvenes atrapadas con las manos en la masa. 

A pesar de que fueron llevadas hasta la Comisaría 4ta, con jurisdicción en el lugar, para quedar tras las rejas tras la intervención de la Justicia de Faltas, pues se trató de una infracción al Artículo 187 del Código, en perjuicio a la propiedad privada, una gran cantidad de los usuarios que compartieron su visión en lo sucedido -con clara ideología pro vida- pegaron el grito en el cielo, mientras que algunos pocos defendieron a las muchachas en cuestión.

Quizá uno de los comentarios más acertados en la discusión entre pañuelos verdes y celestes fue el que rezó: "Qué tristeza el nivel de agresión. Desde todos los lados. No se respeta las diferentes opiniones. Ni se argumenta con inteligencia". Es que de un lado y del otro, cual guerra ideológica -insensata por el espacio en el que se prestaba-, la violencia alcanzó un protagonismo absoluto. 

Aunque paredes pintadas existen en toda la provincia y casi nunca quienes las pintan caen detenidos, que haya sido en una iglesia y con la frese que se dejó fijada allí con aerosol, despertó el malestar de muchos que -con el tono más soft- las trataron como delincuentes que debían cumplir una condena. Sin embargo, el Código prevé una sanción de multa económica o bien aprehensión de hasta 15 días por este tipo de actos de vandalismo.

"Será sancionado el que en lugares públicos, puentes, monumentos, paredes de los edificios públicos o de casas particulares, fije carteles, estampas, escriba o dibuje cualquier anuncio, leyendas o expresiones, sin licencia de la autoridad o del dueño, en su caso", señala.  

El resto de los comentarios, irreproducibles. El respeto parece escasear cuando este tipo de polémicas estalla. No hay lugar para la discusión y mucho menos para el consenso.  

Mirá la nota de la polémica 
A continuación, la furia en Facebook:  

Más de

Comentarios