jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
grandes avances

Gracias a una novedosa plataforma digital se mejorará el servicio de seguridad en la provincia

Se incorporará una plataforma digital para coordinar la emergencia y tendrá como tarea principal capacitar al personal policial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La seguridad pública es uno de los ejes primordiales en la planificación del gobierno provincial. Desde MinGob, con Emilio Baistrocchi a la cabeza, se han producido giros importantes relacionados a la incorporación de tecnología, capacitación de toda su planta, infraestructura moderna, y principalmente, modificaciones normativas que implican un antes y un después en la historia de la seguridad de San Juan. 

En este marco, en los próximos días MinGob firmará un Acta Acuerdo con Telefónica de Argentina, que le permitirá a la cartera reemplazar la plataforma de registro de llamadas del 911, por una plataforma de última generación, denominada SAECAD (Sistema de Administración de Emergencias/Centro de Atención y Despacho). Una de las características del nuevo sistema es que es SIN COSTO.

Para concretar esta actualización, y poner en funcionamiento la nueva Plataforma, sin afectar el servicio que se brinda, hoy inició un programa de capacitaciones, a cargo de ingenieros y personal de Telefónica, que se extenderá hasta el día 13 de febrero del 2019, y está dirigido a funcionarios policiales que cumplen funciones de supervisores de 911, despachantes y operadores civiles. 

Esta plataforma va a permitir mayor eficiencia y rapidez en la atención de la emergencia por parte de los operadores, y la utilización de nuevas aplicaciones orientadas a la gestión de la seguridad pública, tales como:  

Control de patrullaje

La aplicación permite hacer el seguimiento y análisis de las zonas patrulladas por los móviles policiales, indicando el porcentaje de cobertura policial en zonas determinadas por el usuario. (Eso permite conocer en tiempo real si un móvil está cumpliendo con el recorrido del cuadrante que le corresponde, las zonas por la que el móvil policial no está pasando. En la imagen se observa con línea verde el recorrido del móvil policial y en rojo aquellas calles por las que debería haber pasado y no lo hizo)

AVL

Esto permite tener la ubicación en tiempo real de todos los móviles. Si bien este sistema ya se encuentra en funcionamiento desde el 2018, con esta nueva plataforma se podrá representar en un mapa los móviles disponibles para visualizar según el usuario y posibilitar la consulta de históricos de seguimiento y exportación de datos en distintos formatos. (Se puede ver en un mapa y filtrar por tipos de móviles: autos, motos, caminantes; se puede filtrar por móviles activos, en descanso, en requerimientos, etc.)

Reproducción histórica de zonas

Esta función permite visualizar los móviles que pasaron por una zona determinada en las fechas seleccionadas(Por ejemplo, hubo un robo en calle Urquiza y Libertador el día 01/01/2019 a las 15hs, entonces se marca la zona y el sistema muestra qué móviles pasaron por Urquiza y libertador en esa fecha y hora)

Eventos importantes

Permite ver en tiempo real como son tratadas ciertas emergencias que son de importancia para el centro de atención. Las tipificaciones a visualizar son configurables.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar