UNSJ

Ingreso a Enfermería: los aspirantes no entran en las aulas y no les cobran escolar

Se trata del cursillo para ingresar a la carrera de Enfermería. La sede universitaria queda en Albardón.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 20:21

Este lunes 4 de febrero empezó el cursillo de la carrera Enfermería en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (dependiente de la UNSJ) que se encuentra en Albardón. Los 1.500 aspirantes inscriptos se encontraron con una serie de irregularidades: la capacidad de las aulas no dio abasto, cientos de alumnos tuvieron que sentarse en el piso y fuera de las aulas, además tuvieron problemas para acceder a horario a clases por la poca frecuencia de los colectivos que también vieron sobrepasada su capacidad y que no les cobran escolar. 

La única línea de colectivos que pasa por la institución universitaria es el 20 y el boleto desde el centro sanjuanino tiene un valor de $27,30. A esto se le suma que no les cobran escolar a los aspirantes porque no tienen credencial. La problemática se agrava aún más para aquellos que vienen de otros departamentos, por ejemplo un chico que va desde Media Agua (Sarmiento) se gasta alrededor de $180 por día para ir y volver. 

Los alumnos también se quejaron por el acceso al agua potable, ya que solo hay tres dispensers en toda la Escuela para todos los estudiantes y el agua del patio no es apta para el consumo humano. 

Del total de 1.500 alumnos inscriptos sólo ingresarán a la carrera 150, es decir el 10% del total. Las materias que deberán rendir a principios de marzo son tres: "Química", "Anatomofisiología" y "Lectura y comprensión de textos". El cursillo se dicta de lunes a viernes desde las 16 hasta las 20 y ya no hay cupo para inscripción.

 

Comentarios