viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espacio renovado

La nueva cara del Parque de Mayo se busca terminar antes

Hay dos obras que cambian totalmente la fisonomía de la cuadra del estadio cerrado. Mirá cómo se ven los trabajos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La nueva transformación del Parque de Mayo está muy avanzada. Los sanjuaninos pueden ver hace meses el drástico lavado de cara que se está aplicando en la cuadra del Estadio Cerrado Aldo Cantoni, concentrado en dos obras: la construcción del Museo de la Memoria Urbana y la creación de un gran espacio verde, justo arriba de donde estaban las calles San Luis y Félix Aguilar. Oficialmente estiman que ambas obras estarán concluidas en mayo, un mes antes de lo planeado, según dijo el director de Arquitectura provincial, Marcelo Yornet.

“La fecha de la terminación de las obras es en julio pero se está viendo si se puede adelantar e inaugurar ambas juntas, si es posible en mayo”, dijo el funcionario en diálogo con Tiempo de San Juan. El avance del Museo es de alrededor de un 70 % y las obras del parque están en un 30 %, agregó.

En la obra del Museo de la Historia Urbana ya se está empezando con las instalaciones, y la obra gruesa ya está terminada. Hay sectores que ya están en proceso de revestimiento de los muros exteriores y se están instalando los jardines verticales que embellecerán algunos sectores.

En la obra de sumar verde al parque, tras la demolición del antiguo velódromo y del edificio donde funcionaba el Boletín Oficial, también se ven los cambios. Ya empiezan a tomar forma los senderos, la confitería y se están haciendo las instalaciones eléctricas. Los tramos de esa cuadra de calles San Luis y Félix Aguilar desaparecieron como calles y la tradicional feria de Artesanos fue trasladada en  el nuevo proyecto a calle San Luis (estaba en Aguilar).

Mirá las fotos de cómo van las obras del Parque:

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar